¡Bienvenida!

Estoy aquí para comunicar al mundo lo que vales como profesional. Quiero que destaques, que tu marca personal tenga visibilidad y que los medios de comunicación hablen de tu negocio.

Creo que cuando una persona sabe destacar y comunicar de una forma extraordinaria quien es y a qué se dedica, una cantidad enorme de puertas se abren ante sus ojos. Sin embargo, el reto está en saber cómo hacerlo.

>No te preocupes, para eso estoy aquí. ¡Déjame ayudarte a que este sea el año en que empieces a vivir de lo que te apasiona y aprendas a comunicar al mundo lo que te hace excepcional!

Soy Mónica Yepes, emprendedora digital, copywriter, conferencista y periodista. Ayudo a profesionales, emprendedoras y empresarias a construir su marca personal y a desarrollar las técnicas de comunicación que necesitan para transmitir sus objetivos y mensajes con claridad ante sus clientes, tener visibilidad y diferenciarse de la competencia apareciendo en los medios de comunicación.

Detrás de cada marca hay una historia que
contar, así que empezaré por la mía...

He trabajado durante más de 10 años como locutora radiofónica y periodista en medios de comunicación, Pero no siempre fue así.

Tras vivir momentos difíciles en mi vida, me tocó priorizar y buscar un trabajo que me permitiera llevar sola la obligación de mi hogar. Lastimosamente, en el mundo del periodismo las cosas no iban muy bien y tuve que buscar nuevos horizontes. Trabajé como camarera, promotora de ventas, Dj, realizando eventos y además de no ganar lo suficiente para mantener a mi familia, siempre tenía que arriesgar algo: el tiempo de mis hijos. Luego encontré trabajo como conductora de autobús y aunque tenía unas condiciones de las que no me podía quejar, era un oficio muy duro y mantenía agotada.

En ese momento puse orden en mi vida, establecí mis objetivos y me di cuenta que este trabajo me permitiría empezar a ahorrar y construir mi marca personal, pues tenía muchas habilidades, conocimientos y cualidades innatas que debía explotar, quería aprovechar mis estudios y vivir de lo que me apasionaba: la comunicación.

Empecé a hacer cursos online y a formarme en aquellos puntos que debía reforzar, con ello saqué mi título de Community Manager de Mamis Digitales.

En ese camino de reinvención profesional descubrí que toda aquella que tenga un talento o unos estudios puede vivir de lo que le gusta por su propia cuenta, sin esperar a que una empresa la llame.

Aunque el camino no fue fácil, no me arrepiento de haber tomado esa decisión.
Vivo feliz y conectada al 100% con mi profesión.

Soy técnica de audiovisuales y espectáculos, estudié Locución en Cali y Periodismo en la Universidad del País Vasco. Desde entonces he realizado muchos cursos que tienen que ver con el medio audiovisual y las nuevas tecnologías. En 2018 obtuve el título de Community Manager de la mano de “Mamis Digitales” y posteriormente estudié Copywriting con Maider Tomasena y varios cursos online sobre marketing digital.

Algunos de mis logros:

  • En 2015 gané junto a otros cuatro compañeros, el premio por tener la mejor radio latina en la zona norte (Unika FM) y el mejor diseño web.
  • Tengo una certificación oficial de Facebook sobre habilidades digitales y dos de LinkedIn sobre oratoria y marca personal.
  • Actualmente soy alumna del club de comunicación y liderazgo de Toastmaster International, uno de mis objetivos es convertirme en una gran Speaker que motive a cientos de personas.
  • En septiembre de 2019 fui seleccionada por Facebook para salir junto a cuatro emprendedoras más en su nuevo spot publicitario. Este refleja su proyecto «Women360», que ayuda a las mujeres en diferentes áreas: emprendimiento, tecnología, ingeniería, matemáticas y habilidades digitales.
  • Soy embajadora internacional del concurso Wisibilizalas, que tiene como objetivo luchar contra los estereotipos de género asociados a las carreras científicas y tecnológicas.

Mi Experiencia

Tengo más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, he trabajado en prensa, televisión y como técnica de sonido o periodista en Radio nacional, Festval Vitoria, Telecinco, Cadena 100 y COPE Vitoria.

>Trabajé como locutora de radio en varias emisoras latinas a nivel internacional y nacional (Unik Fm, La explosiva Fm, Candela Estéreo y Fiesta FM, los 40 principales Cali…).

Fui modelo de pasarela durante 14 años, soy Maestra de ceremonias, presento eventos para marcas, doy formación a emprendedoras y empresas.

4 datos curiosos sobre mi vida…

  • Nací en noche vieja, quizás por ese motivo soy una persona familiar, emocional, divertida y que le gusta vivir cada momento de la vida intensamente. Soy colombiana de nacimiento y Alavesa de corazón.
  • Mi gran pasión es viajar, me encantaría conocer un rincón diferente del mundo cada año y disfrutarlo con mi familia. De todos los lugares que conozco, me he enamorado de playas mágicas cómo: Noja, Ajo, Santoña, Poo de Llanes, Ibiza, Formentera y El Rodadero en Santa Marta (Colombia).
  • Me hace feliz una buena comida casera, disfrutar de un día de playa junto a mis hijos, observar el mar, bailar y escuchar música; creo que una buena canción puede alegrarte los días difíciles.
  • Capricornio: de carácter decidido, luchadora, activa, dinámica, creo en el poder de la amistad y el amor incondicional. Me considero una persona sencilla, divertida y cercana.

¡Estoy aquí para acompañarte en tu proceso de reinvención, lograr que te sientas realizada
y que brilles como una gran profesional!

Ahora que me has conocido un poco más
¿necesitas que te ayude con la comunicación de tu marca?