GESTIONA TU TIEMPO PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD Y TU VIDA

Emprender con un proyecto propio o tu marca personal te ofrece la posibilidad de conciliar vida familiar y vida profesional, trabajando desde tu casa, a tu ritmo, cuando quieras. Ser tu propia jefa es apasionante, ¡lo sé! Pero la gestión eficaz del tiempo que dedicamos a nuestro trabajo o negocio es algo que nos preocupa a todas las emprendedoras, porque de ello depende nuestra productividad.

 

Cuando has aprovechado bien el día y consigues los objetivos que te has marcado, te sientes motivada, ¿verdad?. En cambio, cuando no gestionas bien tu tiempo, vives en una constante sensación de frustración.

Pero no desesperes, vamos a ver qué trucos pueden ayudarte a gestionar tu tiempo y mejorar tu productividad y tu vida ⬇⬇

 

⏰  PLANIFICA CON ANTELACIÓN. Dedica un rato el domingo, por ejemplo, para organizar la semana y planifica cada día lo qué harás al día siguiente.

⏰  APAGA EL MÓVIL o déjalo en silencio.

⏰  NO CONSULTES TU EMAIL CADA DOS POR TRES. Reserva un par de ratos al día para atender emails. Si para contestar un correo electrónico dejas a medias la tarea que estabas haciendo, perderás concentración.

⏰   PRIORIZA TUS TAREAS. Empieza escribiendo todo lo que tienes que hacer y comienza por lo más importante y urgente, después lo importante pero no urgente. Y deja para más tarde las tareas que tienes que hacer pero que pueden esperar.

⏰   CREA LISTAS RAZONABLES DE TAREAS PENDIENTES. No pongas 10 tareas a hacer cuando sabes que sólo podrás realizar tres o cuatro.

⏰   HAZ UN SEGUIMIENTO DE TU TIEMPO. Utiliza herramientas de seguimiento del tiempo, como Toggl, que te ayudarán a analizar y controlar cuánto tiempo dedicas a cada tarea.

⏰   DIVIDE LAS TAREAS EN ACCIONES PEQUEÑAS. Te resultará más fácil de hacer y podrás medir mejor el tiempo que te ha llevado cada parte.

⏰   MARCA LÍMITES DE TIEMPO. Cuando estableces un plazo determinado para hacer una tarea, te vuelves más productiva.

⏰   TÓMATE PEQUEÑOS DESCANSOS ENTRE TAREAS. Levántate de la silla cada hora, tómate un café, desconecta un rato. Te ayudará a refrescar la mente y concentrarte nuevamente en tu trabajo.

⏰   PREMIOS. Así alimentarás tu motivación que es el combustible que te mantendrá a tope hasta que consigas tu objetivo.

 

Seguro que tú tienes algún otro truco que te ayuda a gestionar tu tiempo de manera eficaz, ¿me lo cuentas?.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *