CÓMO INFLUYEN LOS COLORES DE TU MARCA PERSONAL EN TUS CLIENTES

Los colores son una poderosa herramienta de comunicación, te ayudan a dar el tono adecuado al mensaje que quieres transmitir, es lo que se conoce como psicología del color.

No se trata de que tú logo, imagen o elementos sean más atractivos a la vista, sino de influir en la respuesta emocional que los colores provocan en los demás. Por eso es muy importante que elijas con cuidado los colores de tu identidad o marca.

 

¿Qué mensaje transmite cada color?

 

AZUL: Expresa profesionalidad, seriedad, integridad, calma, confianza. Es un color que se suele utilizar en empresas del sector bancario y salud.

 

AMARILLO: Se asocia con el calor, la felicidad, la alegría, el optimismo. Significa diversión, inteligencia, belleza sensualidad y creatividad.

 

ROJO: Expresa peligro, atracción, pasión, dinamismo, calidez y agresividad. Es utilizado en para marcas de consumo humano y que quieren influir dinamismo en las personas.

 

VERDE: Tiene relación con la naturaleza, la relajación, la frescura, el dinamismo y cercanía. Su tonalidad hace que lo asociemos a plantas, el crecimiento, la serenidad, lo orgánico.

 

NARANJA: Expresa dinamismo, positivismo, juventud y diversión. Genera modernidad, accesibilidad, vitalidad e innovación.

 

MARRÓN: Expresa confortabilidad, humildad y equilibrio. Es un color asociado a lo masculino, lo rural, lo natural, a lo rústico, lo acogedor. También es el color de lo feo y lo antipático.

 

ROSA: Expresa dinamismo, positivismo, juventud y diversión. Genera modernidad, accesibilidad, vitalidad e innovación.

 

NEGRO: Expresa elegancia, lo sofisticado, lo malo, lo simple, el prestigio, el poder, el valor. Está asociado con la oscuridad, la muerte y la noche.
.
Y tú, ¿qué colores has elegido para tu marca?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *